Child pages
  • Objetivos
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Este trabajo surge como un esfuerzo interno de investigación para mejorar el conocimiento del estado del ecosistema de aplicaciones libres que forman los múltiples proyectos existentes en la actualidad. Este ecosistema resulta muchas veces confuso para los usuarios y desarrolladores noveles por lo que, con el ánimo de dar la mayor difusión y esclarecer en la medida de lo posible el estado actual del mismo, los autores decidieron publicar este trabajo durante las I Jornadas de SIG Libre realizadas en Girona.

El éxito de dicha presentación fue inmediato. Muchos asistentes comentaron que gracias a este modesto trabajo veían con una mejor perspectiva el estado actual del ecosistema. Así mismo animó a los autores a seguir actualizando el informe, presentándolo en nuevos eventos como las 3as jornadas internacionales gvSIG en Valencia y en las II jornadas de SIG Libre de Girona.

Recientemente y debido a la publicación de un monográfico (en imprenta) para la revista Cuadernos para el desarrollo se ha llevado en parte este informe a un formato web a través del wiki de OSGeo.

Pese a que ha resultado imposible cumplir uno de los objetivos iniciales del proyecto, a saber, convertirlo en una página web que permitiera dar mayor difusión si cabe al proyecto, el catálogo sigue vigente y con cada evento se presenta una versión actualizada del mismo ya que el ecosistema FOSS4G es muy dinámico y requiere un pulso y atención constantes para que siga cumpliendo su función divulgadora

  • No labels