Home



Financia



Título: User interface eXtensible Mark-up Language
Número de expediente: TSI-020400-2011-20
Código EUREKA - ITEA2 : <2008026>

Financiado por:
  • El MITYC, Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I
  • El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Objectivos del proyecto

El proyecto UsiXML, homónimo del lenguaje UsiXML (Lenguaje de marcado extensible para la descripción de interfaces de usuario), tiene la intención de contribuir a la definición, validación y estandarización de un lenguaje de descripción de interfaces de usuario, que incremente la productividad, reusabilidad, usabilidad y accesibilidad de aplicaciones interactivas de carácter industrial. En este sentido el lenguaje tendría la capacidad de ser válido para múltiples dispositivos, usuarios, lenguas, organizaciones, contextos, modalidades de interacción e independiente de la plataforma.



UsiXML es, simultáneamente, un lenguaje y una propuesta metodológica que pretende facilitar el diseño y el desarrollo de interfaces de usuario y su aceptación, adopción y extensión en la comunidad. La participación de socios españoles en el proyecto UsiXML permite compartir experiencias más o menos dilatadas en el tiempo y relacionadas con la Interacción Persona-Ordenador y el desarrollo de interfaces de usuario altamente interactivas.



Los principales objetivos que persigue este proyecto pasan por:



• Promocionar y difundir la propuesta UsiXML.

• Participar en el desarrollo del lenguaje y de la propuesta metodológica que hay detrás de UsiXML, contribuyendo especialmente en el ámbito de la personalización y adaptación.

• Dar soporte a la propuesta UsiXML mediante el desarrollo de herramientas y de las demostraciones necesarias que faciliten su adopción y difusión.



Las actividades que conlleva la participación en este proyecto deberían, por tanto, facilitar el logro de los siguientes resultados:



• Una metodología útil para el desarrollo de interfaces de usuario de productos software altamente interactivos.

• Un lenguaje que de soporte a la actividad metodológica y que permita la especificación y la generación de interfaces de usuario altamente interactivos.

• Un software que de soporte a la propuesta metodológica y al uso del lenguaje de especificación de interfaces de usuario.




Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Browse Space

- Pages
- News
- Labels
- Attachments
- Bookmarks
- Mail
- Advanced
- Activity

Explore Confluence

- Popular Labels
- Notation Guide

Your Account

Log In

 

Other Features

Add Content