Page tree




Datos Proyecto

Título del proyecto: COSIBAS - Cognitive Services for IoT-based Scenarios (Servicios Cognitivos para Escenarios Basados en IoT)

Referencia: Programa Internacional ITEA3 Nº proyecto: EXP-00110912 / INNO-20181033

Financiado por: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Web del proyecto:  http://www.prodevelop.es/cosibas


Image result for global omnium logo

Image result for hi-iberia

Image result for experis

 

Descripción del proyecto

El objetivo del proyecto COSIBAS es crear la próxima generación de aplicaciones y soluciones basadas en IoT, llamada la integración de tecnologías de IA semántica y cognitiva. Para ello, el proyecto desarrollará capas cognitivas que admitan la escalabilidad y evolución de sistemas heterogéneos a gran escala basados en IoT, y que gestionen los cambios de forma autónoma después del despliegue. El proyecto extenderá los beneficios del concepto IoT a aplicaciones industriales, para permitir la interoperabilidad de sistemas heredados integrando componentes heredados y sistemas industriales en plataformas IoT existentes, y desarrollando herramientas automáticas de generación de controladores que facilitarán la integración de otros sistemas heredados (y futuros).

El proyecto tiene los siguientes objetivos:

  • Desarrollar capas cognitivas que admitan la escalabilidad y evolución de sistemas heterogéneos a gran escala basados en IoT, y que gestionen los cambios de forma autónoma después del despliegue.
  • Proporcionar inteligencia y concienciación para aplicaciones y sistemas de negocio mejorados a través de habilitadores y servicios cognitivos.
  • Crear módulos de razonamiento específicos que utilizarán, entre otras cosas, las capacidades inferenciales asociadas a las USM como parte de los servicios cognitivos.
  • Basándose en una gramática semántica y pragmática para mapear entre el lenguaje natural (NL) y datos IoT, COSIBAS creará servicios y asistentes IoT de apoyo a la decisión, que podrán evaluar el contexto semántico actual y sugerir posibles decisiones a través de asistentes cognitivos que se comuniquen con personal de mantenimiento u operación.

El proyecto europeo en el que se enmarca ha sido reconocido con el sello ITEA-3 nº17022


 

Space contributors

{"mode":"list","scope":"descendants","limit":"5","showLastTime":"true","order":"update","contextEntityId":163218034}